Preguntas Frecuentes

Telefonía Movil

Uso de la línea

Puede acceder a la información sobre su consumo telefónico a través de la opción Mis Consumos de la web Mis TIC UCLM.
Podrá realizar los desvíos siempre que su nivel de acceso al servicio lo permita. El operador imputará costes en los desvíos.

Podrá solicitar el servicio de línea corporativo sobre una tarjeta SIM Dual, dándole la opción de una línea particular sobre el mismo operador.  No requerirá autorización siempre y cuando el operador no impute costes añadidos.

Si el terminal permite doble SIM, podrá usar una línea particular de forma simultánea.

Terminales

El terminal deberá entregarse cuando se produzca una renovación o se produzca la baja del servicio. 

Caso de baja, el usuario deberá entregar el terminal y la línea a los servicios del Área TIC, quien se encargará de realizar el procedimiento de borrado del mismo.

El terminal móvil se podrá renovar de oficio por el Área Tecnología y Comunicaciones de la UCLM o a petición del usuario a través del Centro de Atención al Usuario. En cualquier caso, el terminal deberá haber sido usado por el tiempo mínimo establecido para su renovación y que se establecerá en función de los servicios adjudicados dentro del concurso de comunicaciones avanzadas de la UCLM. Las renovaciones que cumplan las condiciones no tendrán costes añadidos en la línea.

Las renovaciones que no cumplan las condiciones, así como los casos de robo, perdida o rotura, conllevarán costes de adquisición del terminal, por tanto deberán ser autorizadas por los responsables designados en la normativa del servicio de telefonía móvil.

El terminal retirado deberá ser entregado al Área Tecnología y Comunicaciones para su reutilización o reciclaje correcto.

 

Si el terminal móvil es sustraído o perdido, debe realizar las siguientes acciones:

  1. Comunique lo antes posible al operador de telefonía la perdida o sustracción del terminal, solicitando la suspensión temporal de la línea. Puede llamar desde un teléfono público al 1489 (Telefónica Empresas), 01489 si lo hace desde un móvil corporativo.
  2. Si fue sustraído, denuncie el hecho ante las fuerzas de seguridad del Estado.
  3. Comunique la incidencia a la UCLM a través del Centro de Atención al Usuario y, caso de sustracción, acompañe copia de la denuncia presentada. 

En cualquier caso, el Área TIC podrá proceder al borrado remoto y bloqueo del terminal, así como la suspensión de la línea. Caso de recuperarse el terminal, éste y la línea telefónica móvil asociada se podrá restablecer y ponerse a disposición del usuario. La información no sincronizada con servicios en la nube será irrecuperable, por lo que se recomienda el uso adecuado de las aplicaciones corporativas de cara a mantener la información segura y redundante.

Los terminales móviles del servicio de telefonía móvil se acogen a la normativa de uso de dispositivos de la UCLM.

Software y seguridad

Si, podrá sincronizar los contactos de su servicio de correo de la Universidad basado en Office 365. Es una práctica muy recomendable almacenar sus contactos en servicios sincronizables que le permitirán disponer siempre de la información de forma segura.
Podrá acceder a su correo corporativo a través de las aplicaciones nativas de Office 365 para las diferentes plataformas de terminal.
Si, Podrá realizar firma electrónica cargando previamente un certificado software y la aplicación Port@firmas disponible para Android y IOS.
Podrá sincronizar su calendario usando las aplicaciones nativas de Office 365 disponibles para las diferentes plataformas de terminales.
El terminal se entregará con el software que proporcionará el operador adjudicatario de los servicios avanzados de comunicaciones. El terminal también incluirá la aplicación "Portal de Empresa" donde encontrará aplicaciones recomendadas para acceder a los servicios de la UCLM.