Incorporación de codirectores o cambios en la dirección o en la tutoría de la tesis doctoral

 

 Enlace a la aplicación de gestión de solicitudes:
doctorado.apps.uclm.es

  1. Infórmese sobre el procedimiento en el contenido de esta página.

- PARA UNA NUEVA SOLICITUD

  1. Acceda a la aplicación y pinche en "Iniciar sesión" (arriba a la derecha, bajo la fecha). Podrá hacerlo con sus credenciales UCLM o con certificado electrónico.
  2. En el menú de la izquierda, seleccione "Procedimientos" --> "Procedimientos".
  3. Piche en el icono "+" de la línea del procedimiento en el que quiera iniciar una nueva solicitud.
  4. Se mostrarán sus datos y el botón "Iniciar nueva solicitud de procedimiento"
  5. Rellene los datos propios de la solicitud.
  6. Pinche en "Solicitar".

- SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES:

  1. Inicie sesión en la aplicación.
  2. En el menú de la izquierda, seleccione "Procedimientos" --> "Mis solicitudes".
  3. En el listado de solicitudes, consulte la solicitud, las posibles necesidades de subsanación y/o la resolución en el icono correspondiente.
 
 


 En este procedimiento sobre cambios en los profesores implicados en la supervisión de una tesis en sus roles de tutor o de director/codirector según el compromiso documental de supervisión (CDS) firmado, pueden darse dos situaciones:

 

 A. Incorporación de codirector/es a la tesis doctoral

Es el caso en el que, una vez aceptado el compromiso documental de supervisión por el doctorando y por el tutor y el director asignados en la admisión, se desea incorporar hasta dos codirectores a la supervisión de la tesis, sin cambios en los datos previos.

 B. Modificación de los profesores actúales que supervisan una tesis doctoral

En cualquier otro caso en el que se solicite cambiar alguno de los supervisores actuales (tutor, director y, en su caso, codirector/es) o sus roles en la supervisión actual de la tesis. Al rellenar la solicitud habrá que detallar la situación de partida (los supervisores actuales de la tesis, cada uno en su rol) y la situación final solicitada (repitiendo, si es necesario, los datos de los que permanecen).

 

La solicitud, en cualquiera de los dos casos, corresponde al doctorando y se realiza en según el procedimiento señalado más arriba.

  • De forma previa al inicio del trámite, el doctorando deberá conseguir de los profesores que se incorporen a la dirección/codirección o a la tutela de la tesis (o cambien su rol sobre la misma) el documento de aceptación del CDS existente, según el impreso enlazado a continuación, para incorporarlo a la solicitud. A este respecto, si se trata de un PDF firmado electrónicamente es suficiente con subirlo en la solicitud. En cualquier otro caso, debe atenderse a lo señalado en el apartado de impresos de esta web sobre sistemas de firma admisibles.

  • Por otro lado, el doctorando que presenta la solicitud debe recabar la conformidad de todos los implicados (actuales y propuestos, entrantes o salientes) y así se señalara en la solicitud, en el aparatado correspondiente del formulario. La EID se reserva, no obstante, la posibilidad de realizar sus propias comprobaciones.

 IMPRESOS

 

Como resultado del trámite quedará registrada en el expediente de solicitud en la sede electrónica una resolución de la comisión académica del programa de doctorado autorizando (o no) el cambio propuesto que posteriormente será mecanizado en el expediente del alumno y podrá ser comprobado en RAPI tanto por el estudiante como por sus supervisores.