Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
La Jornada sirvió para constituir un foro de presentación, intercambio y discusión de las recientes actividades de I+D+i que se están desarrollando.
Éxito de la Jornada de Investigación “I+D+i en Edificación”
22/12/2017
Compartir:
Éxito de la Jornada de Investigación “I+D+i en Edificación”
22/12/2017

Éxito de la Jornada de Investigación “I+D+i en Edificación” celebrada el pasado 13 de diciembre en el Salón de Actos de la Escuela.
La Jornada sirvió para constituir un foro de presentación, intercambio y discusión de las recientes actividades de I+D+i que se están desarrollando en los diferentes ámbitos de la edificación por parte de los grupos de investigación de la EPC, y demás entidades participantes. Los asistentes disfrutaron de un programa de charlas técnicas variadas, al tiempo que pudieron descubrir el potencial y las capacidades en I+D+i en el sector de la construcción, los materiales, la eficiencia energética, la habitabilidad, ciudades inteligentes, etc. Como parte de la Jornada se dieron a conocer los instrumentos y oportunidades de financiación nacional y europea en este sector.
La Jornada fue inaugurada por el Vicerrector de Investigación y Política Científica junto con la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, y contó con la participación también de la OPE y la OTRI. Participaron hasta un total de siete entidades y empresas externas con una marcada actividad en I+D+i, como son el IVE, Ci3, ITECAM, LOEMCO, NOTIO, el Instituto Eduardo Torroja (CSIC) o ACM Maderas Cuenca.
 
En esta Jornada se presentaron trabajos representativos de algunos de los grupos de investigación en edificación de la Escuela, con son los grupos de  Urbanismo, edificación ySostenibilidad (URBedSO), Medioambiente y Eficiencia Energética en Edificación (MaEE) o GEstión de la COnstrucción (GECO), así como también algunos trabajos fruto de colaboraciones con otros centros y entidades.
 
El Grado de Ingeniería de Edificación (GIE) es uno de los tres títulos que se pueden estudiar en esta Escuela, junto con el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación. La titulación de GIE es la que permite el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico, si bien con esta Jornada se quiso poner énfasis en las muchas facetas adicionales que ofrece también esta formación en el terreno del I+D+i.
Todas las presentaciones de la Jornada, así como algunas fotografías del evento, pueden consultarse en la web https://jornadainvestigacionepc2017.wordpress.com/

Volver