Perfil de ingreso

Requisitos previos de Acceso del Estudiante

El acceso a estudios universitarios de Grado se regulará conforme a lo previsto en el R.D. 412/2014, de 6 de julio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, y en base a la cual la Universidad de Castilla-La Mancha ha dictado su propia normativa, que se especifica mediante la "Resolución de 20/04/2017, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se acuerda la publicación de la normativa de admisión a estudios universitarios oficiales de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha", que está accesible en la web de 'Pre-Universitario - Acceso' de la UCLM.
 
En el caso de alumnos que realicen las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) puede ser de interés consultar la información general de dichas pruebas, así como la ponderación de materias para la fase específica de dicha prueba, en el siguiente enlace.
 
En todo caso, la especificación detallada del acceso a la UCLM se encuentra en la sección de 'Pre-Universitario - Acceso' ; se ruega su consulta para obtener más información.

 

Perfil del Estudiante

Se recomienda que el estudiante de nuevo ingreso tenga un perfil con una sólida formación básica en Matemáticas y Física, que serán las primeras materias a las que se enfrentará junto a la Electrónica y la Informática. A la vez, se le supone capaz de realizar procesos sencillos de análisis y síntesis, aptitudes para la creatividad y la iniciativa y estar motivado por la calidad y el trabajo en equipo.

 

Preinscripción y matrícula
El proceso de matriculación se ciñe a las disposiciones genéricas de la UCLM. La sección de “Preuniversitario” facilita información sobre dicho proceso a través de esta página.