Programa de Intercambio BIP en Cagliari

27/05/2024

Programa de Intercambio BIP en Cagliari

27/05/2024

Del 15 al 25 de mayo de 2024, tuvo lugar un Programa de Intercambio BIP (Blended Intensive Program) en la Universidad de Cagliari, Italia. Este programa, organizado por María Elena Alañón profesora de la Escuela de Agrónomos y compañera del IRICA (Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada), se denominaba "Reutilising and Valorising Innovating REVI", ha siso financiado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM. El programa ha sido un éxito, contando con la participación de alumnos de grado, master y doctorado de diferentes facultades y centros de investigación de Albacete, Toledo y Ciudad Real.

El programa BIP incluyó una serie de actividades académicas y prácticas centradas en la economía circular, la producción eco-sostenible de extractos naturales, y los métodos analíticos avanzados. Los estudiantes del IRICA, junto con sus compañeros de otras facultades de la UCLM, participaron en conferencias virtuales y sesiones de laboratorio que les permitieron profundizar en temas de gran relevancia para sus estudios e investigaciones.

Aquí os dejamos algunas otras fotos del evento: