D. Félix Sanz Roldán, General de Ejército, nació en Uclés (Cuenca), el 20 de enero de 1945. Ingresó en la Academia Militar General en septiembre de 1962, recibiendo el despacho de teniente de Artillería en julio de 1966.
Como comandante fue nombrado Agregado Militar Adjunto en la Embajada de España en Washington. Posteriormente pasó destinado a la División de Planes del Estado Mayor del Ejército.
Como coronel se incorporó en 1997 a la DG de Política de Defensa del Ministerio de Defensa como Jefe del Área OTAN/UE.
Ascendido a General de Brigada, fue nombrado subdirector general de Planes y Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa.
En mayo de 2004, tras su ascenso a Teniente General, ocupó el cargo de Director General de Política de Defensa. En junio de 2004 fue nombrado Jefe de Estado Mayor de la Defensa.
Finalizado su período de cuatro años como JEMAD, el 1 de agosto de 2008 fue designado Alto Representante para la Presidencia Española de la UE en asuntos relacionados con la Defensa, con dependencia directa del presidente del Gobierno y con rango de secretario de Estado. Entre los años 2004 y 2008 fue consejero nato del Consejo de Estado.
El 3 de julio de 2009 fue nombrado secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia, cargo en el que permaneció hasta el 5 de julio de 2019.
El 26 de noviembre de 2019 fue nombrado, presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Es doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X el Sabio y la Universidad Rey Juan Carlos, y ostenta numerosas condecoraciones militares, entre las que destacan la gran cruz de la Orden de San Hermenegildo, la del Mérito Naval con distintivo blanco, la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, así como la Gran Cruz de la Orden de Gediminas, que concede el Gobierno de Lituania.
Nombrado, presidente del Consejo Social, mediante Decreto 268/2019 de 26 de noviembre de 2019, (DOCM 05-12-2019).