El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Procedimientos solicitudes y descargas

SOLICITUDES PARA REALIZAR DIFERENTES GESTIONES

Con motivo de agilizar las distintas gestiones y solicitudes que se realizan en el inicio de curso se ha habilitado un procedimiento para realizarlas en línea sin necesidad de que los alumnos se desplacen a la Facultad; así mismo se podrán descargar distintos documentos que puedan ser de utilidad para la comunidad de nuestra Facultad.

Una vez cumplimentada la solicitud sebe remitir a la dirección de correo  magisterio.cu@uclm.es  , estas solicitudes se deben realizar desde la cuenta de correo de la UCLM de la que cada alumno dispone (excepto si el alumno viniera de otra universidad o ya tuviera deshabilitada su cuenta). NO se atenderán solicitudes remitidas desde cuentas particulares (gmail, hotmail, outlook....etc.).

CURSO 2022-23

Las distintas solicitudes y plazos para realizarlas son las siguientes: (Solicitudes asignaturas segundo cuatrimestre: del 23 de enero al 5 de febrero de 2023)

  • Solicitud para ampliar optativas

    Plazo de presentación asignaturas segundo cuatrimestre. del 23 de enero al 5 de febrero de 2023 (no se admitirán solicitudes fuera de plazo). Esta solicitud deben cumplimentarla aquellos alumnos que les falta alguna asignatura suelta para completar una mención y no han podido matricularla por falta de plazas o por haber cerrado expediente y también aquellos alumnos que habiendo cerrado expediente quieran realizar las asignaturas de Doctrina Católica . El modelo que debe cumplimentar es el de  “ampliar optativas”.

 

  • Solicitud de nueva mención

    Deben cumplimentarla aquellos alumnos ya Graduados que quieran cursar una nueva mención o que finalizaron el Grado sin cursar ninguna mención. El modelo a cumplimentar es el de  “nueva mención”  Se publicará la adjudicación de plazas siguiendo el siguiente Orden de prelación:
    • Estudiantes que habiendo finalizado el Grado de Maestro en Educación en Infantil o Primaria en la UCLM no han obtenido ninguna mención.
    • Estudiantes que habiendo finalizado el Grado de Maestro en Educación en Infantil o Primaria en la UCLM, y habiendo obtenido alguna mención, deseen cursar una nueva.
    • Estudiantes que habiendo finalizado los estudios de Grado Maestro en otras Universidades deseen cursan una mención en la UCLM. Estos alumnos deberán aportar junto a la solicitud de justificación de haber cursado el grado correspondiente (título o certificado académico oficial).

            Los alumnos pueden solicitar por orden de preferencia las menciones que deseen cursar, pero como máximo se les autorizaría a cursar una de ellas (si hubiera plazas disponibles), dicha autorización implica cursar toda la mención en un curso académico sin posibilidad de dejarse asignaturas sin matricular .

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 5 al 16 de septiembre
  • PUBLICACIÓN PLAZAS VACANTES EN CENTROS: 12 septiembre
  • PUBLICACIÓN DE RESOLUCIÓN EN CENTROS: 20 septiembre

PLAZAS VACANTES MENCIONES GRADOS DE MAESTRO 2022-23

Actualizado 15/09/2022

INFANTIL

Pedagogía Terapéutica

No hay plazas vacantes

Lengua Inglesa

12 plazas

Lenguajes Creativos

15 plazas

PRIMARIA

Pedagogía Terapéutica

1 plaza 

Lengua Inglesa

8 plazas

Educación Física

No hay plazas vacantes

Audición y Lenguaje

16 plazas

Música

22 plazas

 

RESOLUCIÓN SOLICITUD DE NUEVA MENCIÓN

(actualizado el 23/09/2022. Los interesados recibirán en su correo la resolución y las instrucciones precisas para la matriculación)

  • Solicitud de cambio de Grupo

    Plazo de presentación asignaturas segundo cuatrimestre. del 23 de enero al 5 de febrero de 2023.  Deben cumplimentarla los alumnos matriculados en cualquiera de los grados y deseen solicitar un cambio de grupo en alguna asignatura. El alumno debe aportar la justificación junto a la solicitud.  El modelo a cumplimentar es el de “cambio de grupo”

    Solo se atenderán aquellas solicitudes que estén justificadas por motivos laborales o médicos, incompatibilidad horaria con otros estudios oficiales (Escuela de Idiomas, Conservatorio…etc.), solicitudes hacia un grupo con menor número de matrícula, causas graves sobrevenidas, y aquellas otras justificaciones que el decanato estime pertinentes.

 

  • Solicitud de modificación de matrícula

    Plazo de presentación asignaturas segundo cuatrimestre. del 23 de enero al 5 de febrero de 2023.(no se admitirán solicitudes fuera de plazo). Deben cumplimentarla los alumnos matriculados en el grado y que quieran modificar su matrícula por diferentes motivos: cambiar una asignatura por otra (si plazas hubiera en la asignatura de destino), matricular más asignaturas (si no se sobrepasan los 78 ECTS matriculados). El modelo a cumplimentar es el de  “modificación de matrícula” .

 

  • Solicitud de tribunal corrector

    Pueden solicitarla aquellos alumnos que cumplan con los requisitos que figuran en el capítulo VII del  "Reglamento de Evaluación del Estudiante"El modelo a cumplimentar es el de  "Tribunal corrector" .Plazo de solicitud. 5 días hábiles siguientes a la fecha de revisión ante el profesor. La solicitud deberá acompañarse de un informe motivando la solicitud de revisión.
  • Cualquier otra solicitud

    Para cualquier otra solicitud relacionada con la ampliación modificación de matrícula o cambios de grupo no contemplada en los apartados anteriores, el alumno puede cumplimentar la  “instancia genérica”  .