Trabajo Fin de Grado

El TFG constituye un módulo/materia de 6 créditos ECTS de carácter obligatorio que se realizará a lo largo del cuarto curso y se defenderá una vez aprobadas el resto de las asignaturas del Grado.

El TFG supone la realización por parte del estudiante de un proyecto o estudio original bajo la supervisión de uno o más directores, en el que se integren y desarrollen los contenidos formativos recibidos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el Grado.

El TFG deberá estar orientado a la aplicación de las competencias generales asociadas a la titulación de Periodismo, a capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes, normalmente de su área de estudio, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica, tecnológica o ética, y que facilite el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

CONVOCATORIAS CURSO 2023-2024

Convocatoria 1:

• Entrega de borrador: 23 noviembre de 2023
  • Depósito en Secretaría: 4 de diciembre de 2023
  • Defensas: Del 12 al 15 de diciembre de 2023
  • Tribunales y horarios: Descargar PDF

Convocatoria 2:

• Entrega de borrador: 7 de marzo de 2024
  • Depósito en Secretaría: 19 de marzo de 2024
  • Defensas: Del 8 al 12 de abril de 2024
  • Tribunales y horarios: Descargar PDF

Convocatoria 3:

• Entrega de borrador: 13 de junio de 2024
  • Depósito en Secretaría: 21 de junio de 2024
  • Defensas: Del 26 al 28 de junio de 2024

Convocatoria 4:

• Entrega de borrador: 10 de julio de 2024
  • Depósito en Secretaría: 17 de julio de 2024
  • Defensas: Del 24 al 26 de julio de 2024

Fecha límite de matriculación en TFG: Por determinar | Descargar

Si deseas asistir a una defensa de TFG, envía un mail a la secretaría del centro fcomunicacion.cu@uclm.es indicando tu nombre y apellidos y una dirección de correo electrónico. Se te enviará un link de acceso a la sala en la que tendrá lugar la defensa. Debes solicitar el acceso hasta 2 días antes de la fecha indicada para la defensa.

Otras normativas sobre el TFG

• Normativa General de la UCLM sobre Trabajos de Fin de Grado | Descargar
  • Guía de Buenas prácticas para la asignatura del TFG elaborado por el Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales | Descargar
  • Normativa sobre la elaboración y defensa de los Trabajos de Fin de Grado en la Facultad de Comunicación de Cuenca | Descargar