Las doctorandas y doctorandos de la UCLM han conseguido en esta edición tres premios y un accésit

La Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM participa en las XI Jornadas Doctorales y las VI Jornadas de Divulgación Científica del Grupo 9 de Universidades (G-9)

17/06/2024

Diez estudiantes de doctorado de la UCLM comparten su investigación en las Jornadas y logran cuatro reconocimientos

Diez estudiantes de doctorado de la UCLM han presentado sus trabajos de investigación en las XI Jornadas Doctorales y las VI Jornadas de Divulgación Científica del Grupo 9 de Universidades (G-9), celebradas en la Universidad de Murcia.

De ellos, tres (Sheila Arroyo Rodríguez-Peral, con “Arte y ciencia en las ilustraciones de John James Audubon. Los paisajes como vehículo para la comprensión conductual de las aves”; María Arenas Moreira, con “Encapsulation of CDK12 inhibitor causes profound anti-tumour activity in colon cancer cell lines” y Laura Villa Fernández-Arroyo, autora de “Humanizing SARs: Early Endeavors in Proactive and Affective Interactions”) han sido premiadas por sus trabajos a partir de las votaciones de los estudiantes y otro más (Carlos Montoya Fernández) ha recibido un accésit del jurado por su póster “La Intemporalidad del Juego como Novedad Pedagógica: la Evaluación Lúdica del Desarrollo Infantil”.

Estas jornadas, celebradas del 10 al 12 de junio de 2024 han reunido a 81 doctorandos de las cinco ramas del conocimiento, seleccionados previamente por sus universidades por la calidad de sus tesis. En la UCLM fueron seleccionados los trabajos premiados en las XI Jornadas Doctorales, celebradas el pasado mes de noviembre en el campus de Toledo.

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro formada por las universidades públicas españolas que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Extremadura, La Rioja, Illes Balears, Navarra, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cantabria, Oviedo y, desde 2023, Murcia. Su objetivo principal es promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo en docencia, investigación, gestión y servicios.