Experimentos
I + D + i
Escuela Politécnica de Cuenca

La Escuela Politécnica de Cuenca (EPC) es un centro docente, científico, tecnológico y cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha cuyo objetivo general es servir de instrumento y catalizador de todas las actividades científicas y tecnológicas en los campos de la Edificación y las Telecomunicaciones que conciernen al campus de Cuenca, a la UCLM y la Comunidad de Castilla-La Mancha.

La EPC ha ido consolidando su capacidad investigadora gracias a su personal docente e investigador altamente cualificado, y los recursos materiales disponibles, contando con una importante dotación de laboratorios en diferentes áreas y con un edificio de casi 8.000 m² diseñado específicamente para la docencia de enseñanzas científicas y tecnológicas. Anexo se encuentra también un nuevo edificio de unos 3.000 m2 dedicado a la investigación, desarrollo e innovación, en el que llevan a cabo su actividad diferentes grupos de investigación de la Escuela.

La actividad en I+D+i de los grupos de investigación de los que forman parte los miembros de la EPC se centra en cuatro grandes áreas temáticas, destacando las referentes a la Edificación y las Telecomunicaciones.

Los recientes resultados de la producción investigadora, así como los datos de la financiación captada a través de los proyectos y contratos en los que participa el personal de la Escuela, son el reflejo del esfuerzo, dedicación y compromiso del personal de la EPC con la actividad en I+D+i. En el siguiente enlace se puede ver los documentos referidos a este apartado.