Pleno ordinario celebrado por videoconferencia el 22 de diciembre de 2021

22/12/2021

Pleno ordinario celebrado por videoconferencia el 22 de diciembre de 2021

22/12/2021

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el Plan de Actuaciones correspondiente al ejercicio 2022 en el que ha sido su último pleno del año, celebrado bajo la presidencia de Félix Sanz Roldán.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado su Plan de Actuaciones para el próximo año durante la celebración del último pleno del órgano colegiado de participación de la sociedad en la institución académica, celebrado esta mañana. Bajo la presidencia de Félix Sanz Roldán, y con la participación del rector de la Universidad Regional, Julián Garde, el Consejo Social ha definido su estrategia para el ejercicio 2022, incluyendo iniciativas en la línea de las desarrolladas este año de colaboración con los principales agentes sociales y económicos de la comunidad autónoma, condicionadas a la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha y en España.Foto Isabel, Felix y Gavira

Foto con Isabel GallegoAsimismo, el Consejo Social ha informado favorablemente la implantación en la UCLM del nuevo título de Máster Universitario Erasmus Mundus en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible. Promovido por el Departamento de Ingeniería Química de la UCLM, este programa formará cada curso a una veintena de estudiantes del campo de la ingeniería procedentes de todo el mundo (exige un 75 % de extracomunitarios), que podrán desarrollar un programa de estudios de máster de dos cursos académicos que contempla estancias de seis meses en cada una de las universidades participantes. Los seis meses finales, que se corresponden con el trabajo fin de máster, se realizarán en empresas y centros de investigación de toda Europa. El Máster Internacional en Sostenibilidad y Biotecnología ha recibido una financiación total de 4,32 millones de euros en el marco de las convocatorias de la Unión Europea Erasmus Mundus y en el mismo participan las universidades Tecnológica de Laaperanta (Finlandia) y Técnica de Wroklaw (Polonia), que lidera el proyecto.