Programa de estancias de iniciación a la investigación

El programa de Estancias de Iniciación a la Investigación para estudiantes universitarios matriculados en la ETSIAMB tiene como objetivo ampliar la oferta educativa de nuestros estudiantes a los largo de su titulación, proponiendo actividades extracurriculares encaminadas a:

- Establecer las bases para el posterior acceso del estudiantado a la especialización agronómica, biotecnológica y forestal, investigación científica y actividades de desarrollo tecnológico.

- Estimular la capacidad para realizar diseños experimentales sobre la base del método científico y la interpretación de trabajos científicos en el campo de la biotecnología, la agronomía y el ámbito forestal.

- Propiciar la iniciación en el conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y los métodos utilizados para resolverlos.

Las estancias se conceden en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad. El plan de trabajo de estas estancias se desarrollará principalmente en los laboratorios y grupos de investigación de la UCLM en los que se lleven a cabo investigaciones relacionadas con el sector biotecnológico, agronómico y forestal.