Isaac de la Villa Briongos

El Prof. Isaac De la Villa Briongos es Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM) donde obtuvo su licenciatura con el premio extraordinario de final de carrera. Su tesis doctoral “La protección jurídica de los signos distintivos de calidad alimentaria: especial referencia a la especialidad tradicional garantizada y a la agricultura ecológica e integrada” fue calificada como sobresaliente “cum laude” y fue el inicio de su investigación en las cuestiones vinculadas a la protección de los signos agroalimentarios de calidad y la propiedad industrial, desde un punto de vista múltiple que incluye aspectos de Derecho europeo, Derecho Internacional privado. En la actualidad forma parte del Grupo de investigación “Globalización, integración europea y relaciones jurídico-privadas internacionales”.

Actualmente es Profesor Ayudante del Área de Derecho internacional privado en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y coordinador de Relaciones internacionales y movilidad de dicha facultad. Pertenece a la Asociación de Profesores de Derecho Internacional Privado y también a la Asociación Nacional de Derecho Agrario. Su formación abarca, además, aspectos relacionados con la difusión del conocimiento de los investigadores a través de nuevas tecnologías. Sus líneas de trabajo incluyen diversas materias de Derecho Internacional Privado, Derecho Comunitario y también Derecho Agrario.

Es autor de numerosas publicaciones. Cabe destacar las siguientes monografías y artículos:

• Régimen jurídico de la producción ecológica en España. Ed. Reus, 2022.
  • “El caso "Halloumi": dicotomía en la jurisprudencia de la UE sobre los signos de calidad agroalimentaria”. Revista de derecho agrario y alimentario, ISSN 0213-2915, Año nº 37, Nº 79, 2021, págs. 7-31
  • “La relevancia de la naturaleza jurídica de los órganos de gestión de los signos de calidad agroalimentaria”. Revista de derecho agrario y alimentario, ISSN 0213-2915, Año nº 36, Nº 77, 2020, págs. 135-164.

Contacto: Isaacdela.Villa@uclm.es