Teresa Pareja Sánchez

Teresa Pareja Sánchez es Graduada en Derecho por la UCLM (2020), con Premio Extraordinario y una nota media de 9,68. Máster de Acceso a la Abogacía por la UCLM (2022), con nota media de 9.23. Becada por el Programa FPU (número de referencia FPU20/00012); becada por EULEN (EULEN Talent Grant for Youg Researchers); la Universidad de Castilla-La Mancha y el Banco Santander (Becas de iniciación a la investigación para estudiantes de másteres universitarios); por el Banco Santander (Becas de Excelencia para estudiantes de Másteres oficiales), la Fundación Mutualidad de la Abogacía (Becas Cátedra 2020) y el Centro de Estudios Garrigues (Finalista de la XX Edición del Premio Jóvenes Juristas).

Su experiencia profesional incluye su puesto como asistente técnica en el Centro de Documentación Europea de EuropeDirect en Ciudad Real durante el año 2019, y de pasante en los despachos “Coello Bastante” y “De Castro Estudio de Abogados” durante los años 2020 y 2021.

Ha participado como Research Associate en el proyecto “Lex Atlas: Covid-19. Policy responses to COVID-19”, dirigido por el King’s College London y el Max Planck Institute de Heidelberg. En el marco del referido proyecto, ha realizado diversas publicaciones:

Teresa
  • “Administrative penalties for breaches of the state of alarm in Spain: an overview of unsolved problems”, Lex Atlas: Covid-19, 21 May 2021.
  • García-Muñoz, M. A..; Pareja Sánchez, T.; Utrilla Fernández-Bermejo, D.: “Spain: Legal Response to Covid-19”, in J. King and Octávio L.M. Ferraz et al (eds), The Oxford Compendium of National Legal Responses to Covid-19 (OUP 2021). (doi: 10.1093/law-occ19/e10.013.10).

En la actualidad, su actividad investigadora tiene como punto central la actuación fáctica de la Administración europea.

Contacto: Teresa.Pareja@uclm.es