La SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN se realizará exclusivamente on-line. Antes de iniciar la preinscripción en este Máster, por favor, consulta atentamente el siguiente documento de ayuda:
INSTRUCCIONES PARA LA PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTER EN EL CURSO 2024/25
MÁSTER UNIVERSITARIO UCLM – 2024/25
ESQUEMA FASES DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN/ADMISIÓN/MATRÍCULA
1
|
INFORMACIÓN PREVIA
|
Revisa la web del Máster en el que estés interesado/a.
Apartados recomendados: Acceso y Matrícula, Perfil de Ingreso, Plan de estudios…
|
2
|
SOLICITUD PREINSCRIPCIÓN
|
Accede a la aplicación web de Preinscripción para cumplimentar tu solicitud, donde podrás consultar las instrucciones facilitadas para este proceso y la documentación requerida para el acceso al Máster deseado. En la aplicación encontrarás también la opción para descargar modelos de documentación requerida e información de interés
|
Inicial
|
3
|
CONFIRMACIÓN
|
Cumplimentada y revisados los datos, asegúrate de ‘Confirmar’ la solicitud y adjuntar la documentación requerida en la solicitud
|
Inicial - Confirmada
|
4
|
REVISIÓN
|
La solicitud, una vez confirmada, será revisada por la UGAC del campus que hayas seleccionado para la impartición del Máster
|
Confirmada - Pendiente de revisión
|
4a
|
SUBSANACIÓN
(Si procede)
|
En el caso de que la solicitud no esté correcta o falte documentación, se notificarán en tu correo electrónico los aspectos a subsanar para que tu solicitud de preinscripción sea validada
|
Pendiente de documentación
|
5
|
VALIDACIÓN
|
Si todo está correcto conforme a lo requerido, la UGAC validará tu solicitud. En este momento la solicitud será valorada por la Comisión Académica del Máster según los criterios de admisión definidos en la web del título (Apartado: ‘Perfil de ingreso’)
|
Validada
|
6
|
RESOLUCIÓN
|
Tu solicitud será resuelta dentro de los plazos de admisión indicados en la web del Máster (Apartado: ‘Acceso y Matrícula’)
|
Admitida
|
7
|
CITA AUTOMATRÍCULA
|
Tras ser ADMITIDO/A en el Máster, recibirás una notificación en el correo electrónico detallado en la solicitud, con el plazo asignado (cita de automatrícula) para que puedas realizar la Automatrícula on-line
|
Matriculada
|
8
|
PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN
|
La matrícula formalizada quedará pendiente de presentar en la UGAC del Campus correspondiente, antes del 31 de octubre de 2024, los originales y copias de los documentos incluidos en tu Preinscripción, a fin de comprobar la veracidad de los datos de acceso. En caso contrario, la matricula se anulará de oficio
|
9
|
INICIO CLASES
|
La fecha de inicio de las clases y horarios serán actualizados en el apartado ‘Organización docente’ de la web del Máster
|
10
|
INCIDENCIAS
|
Consulta a través de CAU cualquier incidencia relacionada con el proceso Preinscripción/Matrícula de Máster en la UCLM
(Tu duda/consulta será registrada y recibirás respuesta lo antes posible)
|
MÁSTER UNIVERSITARIO UCLM - 2024/25
FASES DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN/ADMISIÓN/MATRÍCULA
1-INFORMACIÓN PREVIA:
Revisa la web del Máster en el que estés interesado/a. Apartados recomendados: Acceso y Matrícula, Perfil de Ingreso, Plan de estudios…
2-SOLICITUD PREINSCRIPCIÓN
Accede a la aplicación web de Preinscripción para cumplimentar tu solicitud, donde podrás consultar las instrucciones facilitadas para este proceso y la documentación requerida para el acceso al Máster deseado. En la aplicación encontrarás también la opción para descargar modelos de documentación requerida e información de interés
Estado solicitud preinscripción: INICIAL
3-CONFIRMACIÓN
Cumplimentada y revisados los datos, asegúrate de ‘Confirmar’ la solicitud y adjuntar la documentación requerida en la solicitud
Estado solicitud preinscripción: CONFIRMADA
4-REVISIÓN
La solicitud, una vez confirmada, será revisada por la UGAC del campus que hayas seleccionado para la impartición del Máster
Estado solicitud preinscripción: PENDIENTE REVISIÓN
4.1-SUBSANACIÓN (Si procede)
En el caso de que la solicitud no esté correcta o falte documentación, se notificarán en tu correo electrónico los aspectos a subsanar para que tu solicitud de preinscripción sea validada
Estado solicitud preinscripción: PENDIENTE DE DOCUMENTACIÓN
5-VALIDACIÓN
Si todo está correcto conforme a lo requerido, la UGAC validará tu solicitud. En este momento la solicitud será valorada por la Comisión Académica del Máster según los criterios de admisión definidos en la web del título (Apartado: ‘Perfil de ingreso’)
Estado solicitud preinscripción: VALIDADA
6-RESOLUCIÓN
Tu solicitud será resuelta dentro de los plazos de admisión indicados en la web del Máster (Apartado: ‘Acceso y Matrícula’)
Estado solicitud preinscripción: ADMITIDA
7-CITA AUTOMATRÍCULA
Una vez ADMITIDO/A en el Máster, recibirás una notificación en el correo electrónico detallado en la solicitud, con el plazo asignado (cita de automatrícula) para que puedas realizar la Automatrícula on-line
Estado solicitud preinscripción: MATRICULADA
8-PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN
La matrícula formalizada quedará pendiente de presentar en la UGAC del Campus correspondiente, antes del 31 de octubre de 2024, los originales y copias de los documentos incluidos en tu Preinscripción, a fin de comprobar la veracidad de los datos de acceso. En caso contrario, la matricula se anulará de oficio
9-INICIO CLASES
La fecha de inicio de las clases y horarios serán actualizados en el apartado ‘Organización docente’ de la web del Máster
10-INCIDENCIAS
Consulta a través de CAU cualquier incidencia relacionada con el proceso Preinscripción/Matrícula de Máster en la UCLM (Tu duda/consulta será registrada y recibirás respuesta lo antes posible).
INFORMACIÓN DE INTERÉS
INFORMACIÓN ESPECÍFICA DEL MÁSTER