ITSI - Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información

ITSI - Instituto de tecnologías y sistemas de información

El Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información (ITSI), situado en el campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha, se inauguró el 10 de mayo del 2010.

La misión del ITSI es potenciar la investigación en diferentes áreas de la Ingeniería Informática con el fin de desarrollar, y transferir a las organizaciones, tecnologías y sistemas de información que contribuyan al progreso y bienestar de la sociedad.

La visión del ITSI es ser el instituto de investigación líder en el campo de las tecnologías y sistemas de información, de referencia nacional e internacional, y principalmente en el ámbito de la investigación aplicada.

El ITSI cuenta con más de 70 investigadores de gran experiencia tanto en investigación básica (adquirida en la participación en múltiples proyectos de investigación de ámbitos regionales y nacionales, y en estancias de investigación de ámbito internacional) como en investigación aplicada (en proyectos de ámbito internacional, convocatorias H2020 y contratos en colaboración con organismos públicos y empresas). Los investigadores desarrollan su labor en 10 Grupos de Investigación que abordan diferentes líneas relacionadas con las tecnologías y sistemas de información, todas ellas punteras y alineadas con las prioridades sociales nacionales y europeas.

Finalmente, en su faceta emprendedora el ITSI alberga varias Spin-Off formadas por miembros del centro. Estas Spin-Off ofrecen a la sociedad una gran diversidad de servicios fundamentados en los conocimientos generados a raíz de la experiencia ganada con el paso de los años, y fruto del éxito en multitud de convocatorias competitivas y contratos con empresas.

Localización del instituto

Camino de Moledores, s/n

Ciudad Real 13071 (Spain)

Teléfono : (+34) 926295300 Extensión. 96621