La Comisión de Ordenación Académica asumirá las funciones de la Comisión de Trabajos Fin de Grado encargada de gestionar todo el proceso relativo a los TFG y asegurar la aplicación de la Normativa correspondiente.
Antes del inicio de los periodos de matriculación (periodo ordinario y periodo extraordinario de ampliación de matrícula), el profesorado que imparta docencia en el Centro, deberán proponer para su tutela un número determinado de temas, que serán comunicados a la Comisión de TFG. Así mismo, el estudiante podrá proponer tema de TFG a un tutor que decidirá sobre su aceptación. La Comisión de TFG deberá hacer público el listado con todos los temas o materias que podrán desarrollarse en ese curso académico.
El estudiante dirigirá, antes de la finalización del periodo de matriculación, una solicitud a la Subdirección de Ordenación Académica de la EIMIA en la que hará constar su preferencia por temática y Director/s indicando un mínimo de 10 temas por orden de prioridad y que entregará en la aplicación TFE. La asignación del tutor/a y del TFG será realizada por la Comisión de TFG, acogiendo, en la medida de lo posible, las opciones manifestadas por estudiantes y tutores/as. En caso de que más de un estudiante pudiera estar interesado en el mismo tema propuesto, será la Comisión de TFG la que establecerá el orden de prioridad, atendiendo siempre al expediente académico de los candidatos.
El listado con las adjudicaciones de Tutor/es y temas se publicará en un plazo máximo de 20 días a partir de la fecha de finalización del periodo de matriculación. Será la Subdirección de Ordenación Académica quien se encargue de canalizar y publicar adecuadamente esta información. Ante dicha asignación, los estudiantes y tutores podrán formular, en el plazo de siete días naturales desde su publicación, reclamación motivada contra dichas adjudicaciones ante la Comisión de TFG del Centro, que a su vez deberá resolver en el plazo de los siete días naturales posteriores al plazo de reclamación.