Summer School Program 2023 del CERN

05/12/2022

El laboratorio CERN en Ginebra, ofrece la oportunidad de unirse a su Programa de Verano para Estudiantes. La idea es proporcionar una oportunidad a los estudiantes de pregrado a participar en las actividades del CERN. Una recompensa de 90 francos suizos (actualmente unos 74€) por día se ofrece, así como los gastos de viaje. El término de la cita es entre ocho trece semanas.

Los estudiantes de pregrado deben haber completado por lo menos tres años de estudio a tiempo completo para ser elegible. El área de estudio de los solicitantes debe estar en la física, la informática o la ingeniería. Los estudiantes deben tener la nacionalidad de un país miembro del CERN. Se requiere un buen conocimiento del inglés, un conocimiento adicional del francés puede ayudar a ser seleccionado/a.

A través de este programa los estudiantes asisten a una serie de conferencias especialmente preparadas para ellos en las que científicos de todo el mundo comparten conocimientos en los campos de la Física de Partículas, la Ingeniería y la Computación Teórica y Experimental. Las visitas a las instalaciones del CERN, así como las sesiones de discusión y los talleres también son parte esencial del programa.

Inscripciones hasta 30 de enero.

Más información en Summer Student Programme | CERN (home.cern)