Prácticas en la UNESCO para estudiantes e investigadores

13/02/2023

La UNESCO ofrece la posibilidad de solicitar prácticas no remuneradas de 1 a 4 meses en su sede. Según las cualificaciones, estas prácticas están relacionadas con las actividades estratégicas de la Organización o con funciones administrativas o técnicas.

El objetivo es ofrecer una experiencia profesional en una organización internacional que se relacione con la formación de los participantes y la complemente. Ofrece la oportunidad de trabajar en el entorno multicultural de una organización intergubernamental.

CRITERIOS

Cualificaciones académicas y campo de interés: estudiante en estudios de grado o postgrado o en escuelas técnicas. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán haber cursado al menos 3 años de estudios a tiempo completo en una universidad o institución equivalente.

Idiomas: excelente conocimiento hablado y escrito de una de las dos lenguas de trabajo, inglés o francés. Para los puestos de secretaría o de asistente en prácticas en la Sede de la UNESCO y en las oficinas fuera de la Sede, se exigirá un excelente conocimiento hablado o escrito de una de las dos lenguas de trabajo, inglés o francés, y un buen conocimiento de la otra lengua.

Conocimientos informáticos: capacidad para utilizar programas de ofimática (MS Office).

Actitud: son esenciales la conciencia de las múltiples facetas de un mundo multicultural y el compromiso con el servicio público internacional.

Las prácticas no son remuneradas; los gastos de viaje, visados, alojamiento y manutención corren a cargo de los solicitantes o de sus instituciones patrocinadoras. Los becarios son plenamente responsables de contratar por su cuenta un seguro médico y de otro tipo que cubra el periodo de prácticas en la UNESCO.

SOLICITUDES

Las solicitudes deben presentarse al menos un mes antes del inicio de las prácticas. El formulario de candidatura sólo puede enviarse en línea.

El plazo estará abierto durante todo 2023.

Más información en Internship Programme (unesco.org)