Si tu entidad está ubicada en un municipio de menos de 5.000 habitantes de cualquier punto de España, puedes ofrecer prácticas dentro del programa UCLM Rural. Para ello cumplimenta el formulario de inscripción.
La solicitud de tu entidad será evaluada por una comisión compuesta por responsables de centros de la universidad. Para la selección se tienen en cuenta diversos criterios tales como la adecuación de la práctica al perfil del estudiante o la distribución de prácticas por centros y localidades. Los estudiantes seleccionados serán becados con 1.000€ mensuales, que podrán ser complementados con aportaciones de cualquier tipo por parte de la empresa o entidad solicitante.
Para poder recibir estudiantes en prácticas, tu empresa o institución debe firmar un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Castilla-La Mancha si no ha recibido estudiantes con anterioridad. Este convenio tiene una duración de cuatro años y es renovable, pudiendo recibir estudiantes de la UCLM durante todo el período de vigencia de este. Toda la gestión administrativa la podéis encontrar en la web de practicasyempleo.apps.uclm.es.