Convocatoria SICUE 17/18. Listados definitivos y fechas importantes.

Ya se han publicado las listas definitivas del programa de intercambio SICUE para el curso 2017/2018.

El enlace en el que puede comprobar las listas definitivas de concedidos, de reservas y de excluidos es el siguiente:  https://www.uclm.es/es/misiones/lauclm/consejodedireccion/vers/movilidad-de-estudiantes

Hay un plazo de una semana, HASTA EL 17 DE MAYO DE 2017 INCLUSIVE, para aceptar o renunciar al intercambio concedido

Es obligatorio presentar el modelo de aceptación o el de renuncia, ambos impresos también están publicados en el enlace anterior. Una vez cumplimentado el impreso debe enviarse firmado y escaneado  a vic.estudiante@uclm.es

Tras la aceptación del intercambio por el alumno, el siguiente paso sería confeccionar entre coordinador y alumno el contrato de estudios o acuerdo académico (Impreso C) que también está publicado.

La convocatoria establece que el acuerdo académico debe firmarse hasta el 15 de septiembre de 2017 para acuerdos académicos de movilidad del primer cuatrimestre y anuales y hasta el 31 de octubre de 2017 para los del segundo cuatrimestre.

La convocatoria también establece la posibilidad de ampliar o reducir la estancia concedida siempre que coordinadores de origen y destino estén de acuerdo y no se incurra en agravio comparativo con ningún estudiante que haya obtenido plaza.

Se recuerda que las instrucciones para la confección del acuerdo académico están recogidas en el apartado “C) Acuerdos Académicos de la Convocatoria SICUE Curso 2017/18” que resolverá las posibles dudas que tengáis y que como novedad este año el apartado “H) Matrícula” (página 11) recoge la obligatoriedad de que antes de efectuar la matrícula en la universidad de destino, el estudiante debe tener el acuerdo académico firmado por parte del coordinador académico de dicha universidad.