Curso de Verano “Comunicar la Ciencia”

Dentro de las actividades programadas por la UCLM para la Edición 2017 de Cursos de Verano, la Escuela Politécnica de Cuenca, como referente tecnológico del campus, colabora de forma activa en dicha programación, ofertando 10 becas de matrícula (50€) en el curso “Comunicar la Ciencia” destinadas a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios adscritos al centro. Aquellos interesados en obtener una de las becas citadas deben apuntarse en secretaría en la lista fijada a tal efecto. En caso de que existan más solicitudes que becas, se realizará un sorteo. El plazo de inscripción finaliza el día 31 de julio.

CURSO DE VERANO “COMUNICAR LA CIENCIA”

DIRIGIDO A: Estudiantes, profesores de cualquier área y a todos los interesados en el placer de comunicar y disfrutar con la ciencia.

OBJETIVOS: Según la encuesta de percepción ciudadana llevada a cabo por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), el 30% de los españoles sigue creyendo que el Sol gira alrededor de la Tierra.
La encuesta antes citada aún revela otro dato más importante: casi el 40% declara no tener interés en la ciencia y el 36% reconoce no entenderla. Y no les falta parte de razón, pues en muchas ocasiones la forma en la que la ciencia se ha comunicado no ha sido la más adecuada. Aquí se centra el principal objetivo de este curso, comunicar la ciencia para ser entendida, compartida y aprendida es hoy en día una necesidad urgente. Y hacerlo de una manera multidisciplinar, que no aísle campos ni saberes, que sea amena y comprensible, es el camino para reducir la brecha existente entre las ciencias y las letras, y contribuir a crear una sociedad más culta, democrática y justa.

Más información: https://cursosdeverano.uclm.es/catalogo/34-comunicar-la-ciencia/