Curso de Experto en Pilotaje de Drones (EPD-1) (I ED)

Curso de Experto en Pilotaje de Drones (EPD-1) (I ED)

Ya está abierta la preinscripción del Título de Experto en Pilotaje de Drones impartido por SENASA y la Escuela Politécnica de Cuenca.

Este curso está orientado a la formación teórica en los conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto u operador de aeronaves no tripuladas (drones, RPAS o UAVs) para el desarrollo de sus funciones. El curso ha sido desarrollado en cumplimiento a la Ley 18/2014, de 14 de Octubre, en la que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de RPAS, comúnmente llamados drones.

Según el artículo 50 de la Ley anteriormente citada, los requisitos que deben acreditar los pilotos de aeronaves civiles pilotadas por control remoto que no superen los 25 kg son los siguientes:

  • 1. Realizar un curso (teórico) básico y/o avanzado de pilotos de drones (RPAS) en una organización aprobada, o contar con cualquier licencia vigente de piloto. Este curso cubre este requisito. Al ser un curso básico y avanzado permitirá al piloto volar la aeronave dentro y fuera de su alcance visual.
  • 2. Disponer de un curso específico (práctico) sobre la aeronave, emitido por el fabricante o una organización aprobada por éste. Este curso cubre este requisito

El Título está dirigido a toda persona que desee capacitarse como piloto de dron o piloto de RPAS.

  • Para obtener el título de Experto de este curso es necesario contar con los requisitos de acceso a la Universidad.
  • Se recomienda haber obtenido, con anterioridad a nuestro curso, el Certificado Médico Aeronáutico de Clase 2 o LAPL. Si no se supera este examen médico, aun habiendo aprobado los bloques teórico y específico, AESA no le permitirá pilotar este tipo de aeronaves.

Para más información y preinscripción en: Curso de Experto en Pilotaje de Drones (EPD-1) (I ED)