INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE

 El personal docente de la Escuela Politécnica de Cuenca tiene demostrada experiencia en temas relacionados con la innovación y mejora docente desde diferentes puntos de vista debido a su heterogeneidad y diversificación curricular. Los miembros del equipo docente de la EPC han participado en diferentes cursos, talleres y jornadas de innovación docente apoyadas por la Unidad de Innovación Educativa de la Universidad de Castilla–La Mancha y llevados a cabo en la Escuela Politécnica de Cuenca.

Cabe destacar el Premio a la Innovación Docente 2014-2015, otorgado por el Consejo Social de la Universidad de Castilla La Mancha por el proyecto: Participación en el proyecto Symbcity para la competición internacional Solardecathlon. Este proyecto es una iniciativa liderada por profesores de la Escuela Politécnica de Cuenca y desarrollado por cuarenta estudiantes de la propia Universidad regional y de la Universidad de Alcalá de Henares que propone una vivienda energéticamente autosuficiente, diseñada para implantarse en las cubiertas de los edificios antiguos que necesitan una rehabilitación energética.

Título: Apoyo a la coordinación del grado en ingeniería de edificación a través del diseño del programa académico de las asignaturas mediante la aplicación de un método objetivo (2015-2016).

Título: Elaboración de recursos y materiales docentes en Moodle para el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de carácter semipresencial (2013-2014).

Título: Evaluación de competencia en los trabajos fin de grado en el grado de Ingeniería en sistemas audiovisuales de telecomunicación en la Escuela Politécnica de Cuenca (2012-2013).

Título: Proyecto de investigación e innovación educativa: Vibraciones y Ruido (2010-2013).

Título: Creación y coordinación del Equipo Docente Multidisciplinar del Área de Tecnología Electrónica y otras áreas de la Escuela Politécnica de Cuenca para el Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación (2011-2012).

Título: Evolución de enfoques de aprendizaje en las nuevas titulaciones de grado (2010-2011).

Título: Innovación y coordinación en la formación en electromedicina y tecnología médica a través de las TICs (2010-2011).

Título: Introducción a Proyectos de Edificación Mediante Prácticas Dirigidas (2010-2011).