Adaptación al grado (actualizada a 24 junio 2016)

 El Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (GITT) supone varias ventajas al alumnado en relación con el título en extinción de Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación (GISAT):
  • El nombre del título es mucho más claro, sobre todo para empleadores.
  • Se puede obtener la doble mención con el mismo esfuerzo que ahora.

Según ha informado la JCCM no se pagará el reconocimiento/adaptación de créditos.

De igual forma, al ser una adaptación, no afecta a la obtención de beca, siempre y cuando se cumplan los requisitos para la misma.

Como la implantación del nuevo plan de estudio se realiza por inmersión, los alumnos que decidan no adaptarse deberán indicarlo expresamente en matrícula y contarán con docencia en las asignaturas espejo de GITT y apoyo tutorial, así como con cuatro convocatorias de examen desde la última vez que se imparta la asignatura.

La adaptación entre GISAT y GITT se realizará siguiendo la tabla de convalidaciones disponible en este enlace, aunque se tendrá en cuenta el expediente académico de cada estudiante para realizar una adaptación individualizada, teniendo que solicitar mediante instancia de reconocimiento de créditos aquellas convalidaciones que no sean automáticas. Se pueden consultar qué asignaturas habría que cursar en función de los cursos que se tengan aprobados en este enlace.

Cualquier duda sobre la adaptación podéis contactar con Marcos Fernández (despacho 2.15 —  marcos.fernandez@uclm.es) y José A. Ballesteros (despacho 2.16 —  josea.ballesteros@uclm.es).