La Escuela Politécnica de Cuenca se ubica en un edificio propio de reciente construcción. Dicho edificio se ha proyectado y ejecutado de acuerdo con la Ley 1/1994, de 24-05-1994, de Accesibilidad y Eliminación de Barreras en Castilla-La Mancha.

Los medios materiales disponibles en la Escuela Politécnica de Cuenca para la actual titulación del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación son los que aparecen en el siguiente enlace. También puede realizar una visita virtual al edificio en el siguiente enlace.

Todas las instalaciones mencionadas de la Escuela se dedican en exclusiva para la titulación, a excepción de los espacios y servicios comunes del centro, que se comparten con la otra titulación impartida de Grado en Ingeniería de Edificación, y de los servicios del campus que se comparten con todas las titulaciones del campus de Cuenca.

La revisión y mantenimiento de las infraestructuras del edificio, así como de su mobiliario se realiza mediante la Comisión de Infraestructuras de la E. Politécnica de Cuenca y la Oficina de Gestión de Infraestructuras del Campus (OGI), encargada de estas tareas. Para tareas de mantenimiento y revisión ordinarias se dispone de un sistema de información a través de una aplicación informática donde quedan registradas las incidencias comunicadas, el estado y la resolución de las mismas. Las incidencias ordinarias las gestiona el oficial de servicios o, en su ausencia, el responsable de edificio; las solicitudes extraordinarias las realiza la dirección del centro.

De la renovación de medios materiales, ya sea mobiliario o equipamiento científico-docente, se encarga también la Comisión de Infraestructuras, presidida por el Director del Centro. Esta comisión, además de atender y/o gestionar las demandas y necesidades de medios materiales e infraestructuras del centro, realiza varias convocatorias anuales para la solicitud de renovación o adquisición de equipamiento científico-docente destinado a docencia.

El siguiente vídeo muestra las instalaciones de le E. Politécnica de Cuenca: