Líneas de investigación de la Escuela Politécnica de Cuenca

La Escuela Politécnica de Cuenca (EPC) es un centro docente, científico, tecnológico y cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha cuyo objetivo general es servir de instrumento y catalizador de todas las actividades científicas y tecnológicas en los campos de la Edificación y las Telecomunicaciones que conciernen al campus de Cuenca, a la UCLM y la Comunidad de Castilla-La Mancha.

En esta Escuela se pueden cursar los estudios conducentes a los títulos universitarios de:

• Grado en Ingeniería de Edificación.

• Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

• Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.

Desde sus inicios estas carreras han tenido una importante demanda dentro del sector estudiantil, al mismo tiempo la EPC ha ido consolidándose en cuanto a sus recursos humanos mediante profesorado altamente cualificado y recursos materiales, contando con una importante dotación de laboratorios en diferentes áreas y con un edificio de casi 8.000 m² diseñado específicamente para la docencia de enseñanzas científicas y tecnológicas.

Anexo se encuentra también un nuevo edificio de unos 3.000 m2 dedicado íntegramente a la investigación, desarrollo e innovación que llevan a cabo diferentes grupos de investigación relacionados con la edificación y las telecomunicaciones.

La oferta tecnológica de la EPC, que se expone a continuación, se puede por tanto dividir en dos grandes áreas: Edificación y Telecomunicaciones, donde además se incluyen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).