Objetivo
Esta plataforma está dirigida a aquellos estudiantes que, habiendo realizado su preinscripción para estudios de grado en la UCLM, o bien no han sido admitidos en una titulación elegida con mayor preferencia o no han obtenido plaza en ninguna titulación.
Gracias a ella, podrán seguir optando a los estudios solicitados si, tras los distintos plazos de matrícula, quedaran plazas vacantes en los mismos.
Requisitos Acceso
Para acceder a la plataforma de tramitación electrónica será necesario:
1. Haber creado la credencial durante la matriculación de la EvAU. Si ya dispone de credencial, puede recuperar su cuenta en el siguiente enlace.
2. Haber participado en los procesos de preinscripción de estudios universitarios oficiales de Grado en la UCLM.
3. Deberá utilizar las últimas versiones soportadas de Edge, Firefox o Chrome.
4. Necesita que su ordenador tenga instalado ADOBE ACROBAT READER.
5. Para un correcto funcionamiento se irán abriendo distintas pantallas emergentes, sugerimos que permita a su navegador abrirlas para poder visualizar toda la información que se le detalla en ellas.
Documentación
Información adicional
Normativa
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46 CE (Reglamento General de Protección de Datos.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Código de Conducta de Protección de Datos de Carácter Personal de la Universidad de Castilla-La Mancha
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Normativa de utilización de medios electrónicos en la actividad de la administración de la Universidad de Castilla-La Mancha aprobada en Consejo de Gobierno el 14/12/2010. DOCM del 7 de marzo de 2011.
- R.D. 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a la Universidades Públicas Españolas.
- R.D. 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.
- Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
- Normativa de admisión a estudios universitarios oficiales de Grado en la UCLM (D.O.C.M. de 16/5/2018).
Descripción
- Tras la publicación de los resultados de admisión, el estudiante deberá realizar su solicitud a través de la plataforma electrónica en el plazo indicado.
- Finalizado cada plazo de matrícula, las Unidades de Gestión Académica de Campus realizarán un recuento de plazas vacantes y las comunicarán a los Servicios Centrales.
- Los Servicios Centrales de Gestión Académica en colaboración con el Área TIC y aplicando la normativa de admisión, procederán a efectuar una nuevo adjudicación para las plazas vacantes.
- Los resultados de esta nueva admisión se publicarán en la página web y se establecerá un nuevo plazo de matrícula.