Objetivo
Mediante esta plataforma se podrá presentar a través del registro electrónico cualquier documentación cuya recepción no está contemplada en ningún otro procedimiento telemático específico.
Requisitos Acceso
Para acceder a la plataforma de tramitación electrónica será necesario disponer de:
1. Un equipo informático con conexión a internet.
2. Certificado Digital de Usuario de la FNMT, DNI electrónico o cualquier otro certificado digital de usuario recogido en @firma. En su defecto se podrá utilizar el usuario y contraseña corporativos. Si no los recuerda, puede recuperarlos en el siguiente enlace.
3. Utilizar Sistemas Operativos verificados: Microsoft Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8, Ubuntu Linux 10.10.
4. - Deberá utilizar las últimas versiones soportadas de Internet Explorer, Edge, Firefox o Chrome.
5. Disponer de la Versión compatible de Java (Oracle) y complemento de Java para Firefox (si se usa este navegador).
6. Disponer de un lector de Documentos PDF como Adobe Reader (versiones 8, 9 y 10).
7. Tener configurado el navegador manteniendo desactivado el bloqueador de elementos emergentes para el dominio [*.UCLM.es]. Esto es válido para cualquier navegador que bloquee ventanas emergentes.
8. Tener activada la opción de Javascript en su navegador.
Documentación
Normativa
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46 CE (Reglamento General de Protección de Datos.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Código de Conducta de Protección de Datos de Carácter Personal de la Universidad de Castilla-La Mancha
- Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
- Normativa de utilización de medios electrónicos en la actividad de la administración de la Universidad de Castilla-La Mancha aprobada en Consejo de Gobierno el 14/12/2010. DOCM del 7 de marzo de 2011.
- Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
- Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.
Descripción
Breve descripción del proceso:
1. La solicitud se realizará a través de la sede electrónica de la UCLM. Para ello se requerirá de un usuario y contraseña corporativa o firma electrónica.
2. A la solicitud podrá adjutársele la documentación que se considere oportuno. Si existiera una plataforma específica para realizar este trámite de forma on-line, se deberá hacer a través de esta última.
3. El solicitante obtendrá una copia automática de su solicitud debidamente registrada
4. El escrito junto con su documentación anexa, se remitirá a la unidad encargada para su resolución.
Colectivos
Estudiantes