Comisiones

Comisión permanente: Composición y competencias

Se propone su creación en Consejo de Departamento de 10 de abril de 2015, en sustitución de las comisiones de Doctorado y Profesorado. Su creación fue aprobada en Consejo de Departamento de 16/12/2015, se constituye como órgano colegiado de gestión ordinaria del Departamento.

Composición:

Como miembros señalados por la norma, serán parte de la Comisión director/a, subdirector/a y secretario/a del Departamento. Como miembros, representantes del resto del Departamento, cada área designará a quien estime oportuno, garantizando que, en todo caso, haya dos miembros de cada área con representación en la Junta. No se contempla voto de calidad del Director/a. 

Mandato:

La  Comisión permanente tendrá la misma duración que la dirección de Departamento.

Competencias:

Tratándose de un órgano de gestión, sólo podrá ocuparse de aquéllas que siendo de esta naturaleza, le sean delegadas de forma expresa por el Consejo. En concreto, se contemplan las siguientes funciones: 

  1. Visto bueno de estancias de investigación, aceptación de profesores invitados y, en general, estancias de más de cinco días, que requieren el permiso del Departamento.
  2. Visto bueno para la autorización de Títulos Propios presentados o en los que participen miembros del Departamento. En este caso, se hará previa comunicación al resto de los miembros del Consejo por correo electrónico y, si fuese necesario y se solicitase de manera expresa, se trataría su aprobación en el Consejo.
  3. Autorización para participar en proyectos europeos, nacionales y regionales en los que el Investigador Principal pertenezca a otra Universidad.
  4. Renovación de contratos de asociados y profesorado no indefinido a instancia del área. En ningún caso tomará decisiones relacionadas con la convocatoria de plazas de profesorado permanente.
  5. Se hará cargo de las tareas de coordinación que se imputen al Departamento a los efectos de las acreditaciones de Título de Grado y Máster por parte de la ANECA.

Desde su renovación, aprobada en Consejo de Departamento de 10 de diciembre de 2019, la composición de la Comisión Permanente del Departamento es la siguiente:

  • Directora de Departamento: María Gabriela Lagos Rodríguez.
  • Subdirectora de Departamento: María Leticia Meseguer Santamaría.
  • Secretaria del Departamento: María Soledad Castaño Martínez.
  • Representante del Área de Estadística: Román Mínguez Salido.
  • Representante del Área de Política Económica: María Inmaculada Buendía Martínez.
  • Representante del Área de Hacienda Pública: Antonio Olaya Iniesta.

Comisión de Igualdad: Composición y funciones

Se aprueba su creación en reunión de Consejo de Departamento de 19 de septiembre de 2023. La función principal de la Comisión de Igualdad del DEAI es la de contribuir a cumplimiento del Plan de Igualdad UCLM.

Su composición es la siguiente: 

  • María Gabriela Lagos Rodríguez. Directora del departamento.
  • María Soledad Castaño Martínez. Secretaria del departamento.
  • José Baños Torres. Área de Economía Política y Hacienda Pública. Campus de Albacete
  • Gregorio López Sanz. Área de Política Económica. Campus de Albacete.
  • Consolación Quintana Rojo. Área de Estadística Económica y Empresarial. Campus de Ciudad Real.
  • Miguel Ángel Galindo Martín. Área de Política Económica. Campus de Ciudad Real.
  • María Inmaculada Buendía Martínez. Área de Política Económica. Campus de Cuenca.
  • Cristina García Nicolás. Área de Economía Política y Hacienda Pública. Campus de Toledo.
  • Carolina Martín López. Área de Estadística Económica y Empresarial. Campus de Talavera de la REina.
  • José Guillermo Rodríguez Sánchez de la Nieta. P.I.F. Campus de Ciudad Real.
  • Juan José García Campoy. Estudiante. Campus de Albacete.
  • Sagrario Romero Marín. PTGAS. Campus de Albacete. 

 

Acceso Teams Comisión Igualdad

Comisión de Estrategia: Composición y competencias

Se aprueba su creación en reunión de Consejo de Departamento de 17 de noviembre de 2020, siendo creada como comisión consultiva sobre la estrategia que debe tomar el Departamento respecto al Contrato Programa aplicado por la UCLM. Su función principal será asesorar en la realización de acciones dirigidas a maximizar el potencial del departamento en dicho Contrato Programa.

Su composición, designada por la dirección del Departamento, es la siguiente:

  • Representante del Área de Estadística: 
  • Representante del Área de Política Económica: Miguel Ángel Galindo Martín.
  • Representante del Área de Hacienda Pública: Raquel Álamo Cerrillo.