INGENIERÍA DE SISTEMAS INTERACTIVOS (ISE): ISE

Año de Formación
Dirección
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN INFORMÁTICA DE ALBACETE. CAMPUS UNIVERSITARIO, S/N
967 59 92 00. Ext. 2428
FAX
maria.lozano@uclm.es
RIS3
Las líneas de investigación de este grupo se alinean con la RIS3 de Castilla-La Mancha en los sectores siguientes:
  • TIC
  • tecnologías facilitadoras
Varias de las líneas de trabajo del grupo de investigación van encaminadas a la incorporación de las TICs con tecnologías de nueva generación, para aportar soluciones concretas a problemas reales en el ámbito regional. Podemos destacar proyectos aplicados al campo educativo en zonas rurales, definidas como ITI en el Decreto 31/2017, en peligro de despoblación y abandono. La investigación llevada a cabo se considera que tiene impacto social y económico en estas zonas de la región. La mejora en los métodos y sistemas de aprendizaje que se aportan, entre otros beneficios, puede genera a medio y largo plazo un capital humano mejor preparado y necesario para apoyar el desarrollo económico sostenible del medio rural. Además, se cubren varios de los factores transversales definidos en el RIS3 de Castilla-La Mancha, a los que se les otorga un papel fundamental, en concreto: Las personas, la educación, la innovación social y las TIC.
No pertenece a Cytema