MÁSTER UNIVERSITARIO UCLM - 2025/26
	
	 
	
	FASES DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN/ADMISIÓN/MATRÍCULA
	
	1-INFORMACIÓN PREVIA:
	Revisa la web del Máster en el que estés interesado/a. Apartados recomendados: Acceso y Matrícula, Perfil de Ingreso, Plan de estudios…
	2-SOLICITUD PREINSCRIPCIÓN
	Accede a la aplicación web de Preinscripción para cumplimentar tu solicitud, donde podrás consultar las instrucciones facilitadas para este proceso y la documentación requerida para el acceso al Máster deseado. En la aplicación encontrarás también la opción para descargar modelos de documentación requerida e información de interés
	Estado solicitud preinscripción: INICIAL
	3-CONFIRMACIÓN 
	Cumplimentada y revisados los datos, asegúrate de ‘Confirmar’ la solicitud y adjuntar la documentación requerida en la solicitud
	Estado solicitud preinscripción: CONFIRMADA
	4-REVISIÓN
	La solicitud, una vez confirmada, será revisada por la UGAC del campus que hayas seleccionado para la impartición del Máster
	Estado solicitud preinscripción: PENDIENTE REVISIÓN
	4.1-SUBSANACIÓN (Si procede)
	En el caso de que la solicitud no esté correcta o falte documentación, se notificarán en tu correo electrónico los aspectos a subsanar para que tu solicitud de preinscripción sea validada
	Estado solicitud preinscripción: PENDIENTE DE DOCUMENTACIÓN
	5-VALIDACIÓN
	Si todo está correcto conforme a lo requerido, la UGAC validará tu solicitud. En este momento la solicitud será valorada por la Comisión Académica del Máster según los criterios de admisión definidos en la web del título (Apartado: ‘Perfil de ingreso’)
	Estado solicitud preinscripción: VALIDADA
	6-RESOLUCIÓN 
	Tu solicitud será resuelta dentro de los plazos de admisión indicados en la web del Máster (Apartado: ‘Acceso y Matrícula’)
	Estado solicitud preinscripción: ADMITIDA
	7-CITA AUTOMATRÍCULA
	Una vez ADMITIDO/A en el Máster, recibirás una notificación en el correo electrónico detallado en la solicitud, con el plazo asignado (cita de automatrícula) para que puedas realizar la Automatrícula on-line
	Estado solicitud preinscripción: MATRICULADA
	8-PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN 
	La matrícula formalizada quedará pendiente de presentar en la UGAC del Campus correspondiente, antes del 31 de octubre de 2025, los originales y copias de los documentos incluidos en tu Preinscripción, a fin de comprobar la veracidad de los datos de acceso. En caso contrario, la matricula se anulará de oficio
	9-INICIO CLASES
	La fecha de inicio de las clases y horarios serán actualizados en el apartado ‘Organización docente’ de la web del Máster
	10-INCIDENCIAS
	Consulta a través de CAU cualquier incidencia relacionada con el proceso Preinscripción/Matrícula de Máster en la UCLM (Tu duda/consulta será registrada y recibirás respuesta lo antes posible).