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Prácticas MAUC en Servicios Centrales y Representaciones en el exterior

03/06/2024
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Prácticas MAUC en Servicios Centrales y Representaciones en el exterior

03/06/2024

Las prácticas se realizarán durante el PRIMER CUATRIMESTRE del curso 2024-25 (1 octubre 2024 – 31 enero 2025).

Buenos días.

 

Desde la Unidad de Prácticas del MAUC se han iniciado los trámites para convocar de manera simultánea la oferta de plazas para la realización de prácticas en sus Servicios Centrales y Representaciones en el exterior durante el PRIMER CUATRIMESTRE (1 octubre 2024 – 31 enero 2025).

Como en ocasiones anteriores, te pedimos que des difusión a esta información entre el estudiantado de tu Centro.

 

El período de las prácticas es de 4 meses (1 de octubre de 2024 – 31 de enero de 2025), existiendo, una vez finalizado este periodo inicial, la posibilidad de solicitar una prórroga de 2 mes más (máximo). La fecha de inicio de las prácticas es el 1 de octubre de 2024, aunque esta fecha es flexible, pudiendo adelantarse hasta 1 mes (máximo) en el caso de que se formalice el anexo al convenio con tiempo suficiente.

 

En ese sentido, en el marco del Convenio de Colaboración de Prácticas Formativas, os enviamos adjuntos los siguientes documentos:

 

  • “OFERTA PRÁCTICAS - REPRESENTACIONES MAUC – PRIMER CUATRIMESTRE OCT24-ENE25” con el listado de las 305 plazas ofertadas, incluidas en las fichas individuales de 135 Representaciones en el exterior, en las se especifican los requisitos y proyectos formativos.
  • “Solicitud prácticas EXTERIOR (MAUC)”, modelo de solicitud a rellenar por los estudiantes.
  • “OFERTA PRACTICAS - SSCC MAUC – PRIMER CUATRIMESTRE OCT24-ENE25” con el listado de las 87 plazas ofertadas, incluidas en las fichas individuales de 51 Unidades en Servicios Centrales, en las que se especifican los requisitos y proyectos formativos.
  • “Solicitud prácticas SSCC (MAUC)”, modelo de solicitud a rellenar por los estudiantes.

 

Reiteramos a continuación las siguientes aclaraciones:

 

  1. Los/as alumnos/as podrán optar solamente por una de las dos ofertas de plazas, es decir, bien por SERVICIOS CENTRALES o por REPRESENTACIONES EN EL EXTERIOR.
  2. Formularios: se deben utilizar exclusivamente los formularios anexos que deberán rellenar en su totalidad, sin omisiones ni casillas en blanco.
  3. Idiomas: Los niveles deben basarse exclusivamente en la titulación real obtenida de acuerdo con el marco europeo de referencia, niveles A1 a C2, y no en la percepción personal del candidato respecto a sus competencias lingüísticas. Se recuerda que no es necesario que adjunten copia de ningún título a la solicitud.
  4. Estudiantes: Los estudiantes podrán solicitar un máximo de 3 plazas (3 en servicios centrales o 3 en representaciones exterior), indicando en cada solicitud el orden de preferencia.
  5. Remuneración: rogamos encarecidamente, con el objeto de evitar malentendidos, que se recuerde a los alumnos que las prácticas no conllevan remuneración alguna por parte del MAUC
  6. Periodos: Los periodos previstos para las prácticas no pueden reducirse, aunque existe una cierta tolerancia, basada en los compromisos académicos de los candidatos, para las fechas de comienzo y fin que no son inamovibles.
  7. Modalidad y horarios:  Las prácticas se realizarán en modalidad presencial en días laborales y en horarios de apertura de nuestras sedes (Servicios Centrales y Representaciones en el exterior)
  8. Seguridad Social: el Ministerio correrá a cargo de las preceptivas altas en la Seguridad Social de los estudiantes en prácticas. Los estudiantes preseleccionados deberán contar con número de afiliación a la Seguridad Social o realizar los trámites para su obtención, así como remitir la documentación que se les solicite para tramitar su alta y cotización, en caso de ser seleccionados. Los anexos al convenio correspondientes a sus prácticas deberán estar firmados con antelación a la fecha de inicio, para poder realizar los trámites ante la Seguridad Social.
  9. Plazos: Se ruega la remisión de las candidaturas de vuestros alumnos/as, a la dirección de correo: cipe@uclm.es, desde la recepción de este correo hasta el jueves 13 de junio de 2024 (inclusive).

 

Un saludo.

 

 

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