Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

09/02/2024

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

09/02/2024

Nuestra facultad, a través del Grado en Ingeniería Informática, ha participado en las actividades planificadas por la UCLM con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. De esta manera, la Profesora Beatriz García Martínez y la doctoranda Yulith Altamirano Flores han presentado sus temas de investigación a través de algunas demostraciones prácticas a los alumnos visitantes del IES Puerta de Cuartos, el IES Juan Antonio Castro, el Colegio Clemente Palencia y el Colegio Fray Hernando. De forma interactiva, Beatriz nos ha mostrado como se registran e interpretan las señales electroencefalografías mientras que Yulith ha mostrado las posibilidades prácticas de la visión por computador. Una amena sesión que todos los presentes hemos disfrutado y que sirve de ilustración del trabajo desarrollado por las investigadoras de nuestro centro.