El Campus de Ciudad Real acoge la última sesión plenaria del año del órgano de participación

21/12/2023

21/12/2023

El Consejo Social de la UCLM aprueba los presupuestos de la institución académica para 2024

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el presupuesto de la institución académica para el ejercicio 2024 en el que ha sido su último pleno del año, celebrado en el Rectorado de Ciudad Real bajo la presidencia de Félix Sanz Roldán y con la participación del rector, Julián Garde. El presupuesto asciende a más de 316 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 7 por ciento con respecto a este año.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de Ciudad Real el último pleno ordinario del año en el que se ha dado el visto bueno al presupuesto de la institución académica para el ejercicio 2024, el cual asciende a 316 821 000 euros, el más alto de toda su historia. Esta cuantía, aprobada hace una semana por el Consejo de Gobierno de la Universidad regional, se ha visto incrementada en un 7,03 % con respecto a este año y resulta necesaria para sostener la actividad universitaria y asumir los costes de la implantación de las nuevas enseñanzas oficiales consignadas en el Contrato-Programa 2022-2026.

Pleno 21 diciembre 2023Entre las dotaciones presupuestarias, el documento destaca el capítulo de gastos de personal que supone el de mayor peso respecto al total del presupuesto de gasto, el 73,8%. Esta partida experimenta un incremento del 6,14 %, alcanzando el importe total de 233 781 458 euros, lo que supone una subida de 13,5 millones de euros con respecto al ejercicio anterior. Igualmente, es de destacar la partida dedicada a gastos corrientes y servicios para el funcionamiento ordinario de la UCLM, que recoge un importe de más de 58,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,58 % (casi un millón de euros) con respecto al presente ejercicio.

Bajo la presidencia de Félix Sanz Roldán, y con la participación del rector de la Universidad Castilla-La Mancha, Julián Garde, el órgano colegiado de participación de la sociedad en la institución académica ha ratificado el programa anual de control interno, el límite de gasto anual para el presupuesto de la UCLM para 2024, así como el plan de inversiones para el próximo año que asciende a 14,3 millones de euros. Entre las actuaciones más relevantes recogidas en este plan citar el plan de fortalecimiento de campus centrado en instalaciones para apoyar las nuevas titulaciones, el Campus Biosanitario de Ciudad Real, la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina o la rehabilitación energética del edificio Störr en la sede de Almadén o renovables fotovoltaicas en diferentes campus, entre otras.