El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Secretaría académica

Organización centro, Actividades Académicas, Extensión Universitaria en la Facultad de Medicina de Albacete
L

a Secretaria Académica actúa como fedatario de las actas y acuerdos de los órganos colegiados del Centro. La función principal es apoyar a la dirección en la organización y coordinación de las actividades académicas del Centro.

La Secretaria Académica del Centro es Miriam Fernández Fernández (secretariaacademica.medicina.ab@uclm.es)

Funciones relacionadas con la Secretaría Académica

Efectuar la convocatoria de las sesiones de órgano, así como de las citaciones a los miembros del mismo.

Custodiar y archivar las actas de comisiones y otros documentos.

Custodiar el sello/s oficial/es del Centro.

Supervisar la emisión de las certificaciones.

Organizar actos oficiales y protocolo de la Facultad junto con la secretaría del decanato.

Organizar las elecciones a delegado de curso y de Centro.

Gestionar los reconocimientos de créditos de actividades extracurriculares.

Informar al alumno de nueva incorporación o a cualquier persona que muestre interés, de las condiciones necesarias para acceder al Grado de Medicina.

Supervisar el proceso de matrícula.

Coordinar los reconocimientos de ECTS de asignaturas del Grado.

Recopilar la documentación legal necesaria para que el alumno pueda realizar las prácticas clínicas.

Coordinar la realización de certificados docentes.

Asesorar sobre el Doctorado.

Certificaciones del alumnado de actividades curriculares;

Gestionar la emisión de certificados de asistencia de los Cursos Web.

Gestionar y mecanizar las Practicas Externas Extracurriculares.

Supervisar la comisión Académica, y las comisiones de: homologación de títulos extranjeros y convalidaciones, y evaluación aprobado por compensación.

Promover, impulsar y coordinar la organización de cursos, actividades de extensión universitaria y de formación extracurricular.

Previsión y programación de las necesidades para el cumplimiento de dichas actividades.

Coordinar la participación de la Facultad en actividades organizadas por entidades públicas o privadas.

Fomentar la proyección social de las actividades desarrolladas en la Facultad.

Supervisar la Comisión de Movilidad.

Representar al Decano y asumir sus funciones en su ausencia.

Formar parte del equipo COVID organizando y coordinando los grupos de alumnado para la realización de PCR’s y Tests de antígenos y vacunaciones.

Normativa, reglamentos, representación estudiantil