El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Resultados de Preinscripción

Publicación de listas 

Dispones de varias opciones para acceder a la consulta de resultados de tu solicitud de preinscripción en la UCLM.

  • Por correo electrónico: La UCLM te enviará un e-mail con los resultados de tu solicitud de preinscripción
  • A través del destacado que habilitaremos en la portada de la web de la UCLM
  • A través de la Secretaría Virtual.

Es muy importante que si cumples el requisito de acceder por más de una modalidad de acceso te asegures de los resultados de preinscripción en ambas modalidades. Las fechas previstas para la publicación de los resultados de preinscripción puedes consultarlas en el apartado .

Cita previa de matrícula

Simultáneamente a los resultados de la preinscripción se publicará la cita previa de matrícula, que puedes consultar:

  • A través del enlace que te enviaremos en el e-mail con la comunicación de los resultados de tu solicitud de preinscripción
  • En la Secretaría virtual que aparece en la página principal. A continuación tendrás que introducir la credencial que te hayas creado.     

Reclamaciones

Si una vez publicadas las listas de preinscripción compruebas alguna incorrección respecto a los datos consignados en tu solicitud, dispones de un plazo de reclamación de 2 días hábiles desde el de publicación de listas

Podrás presentar la oportuna reclamación a través de la Secretaría Virtual
Debes tener en cuenta que serán resueltas desfavorablemente, entre otras causas, aquellas reclamaciones que aleguen alguna de las siguientes causas:

  • Solicitar modificaciones de los estudios solicitados en la preinscripción.
  • Alegar únicamente no haber obtenido ninguna plaza.

Readmisiones

Si estás excluido en alguno de los estudios que solicitaste con mayor preferencia a la concedida, o no has sido admitido en ninguno de los solicitados y te sigue interesando ocupar alguna de esas plazas que hayan quedado vacantes, debes tener presente que si quieres participar en el proceso de readmisiones, tendrás que conectarte a la Secretaría Virtual y marcar los estudios en los que deseas participar.

Este proceso deberás realizarlo cada vez que se publiquen listas de admitidos y estará disponible hasta las 12:00 horas del día inmediatamente anterior a su publicación. Si tras la publicación de la 1ª admisión no confirmas tu petición, desaparecerás de las listas de rechazados.

La adjudicación de plazas por readmisión se realizará siempre teniendo en cuenta los estudios solicitados con mayor preferencia que el obtenido en las listas de preinscripción, por tanto, no se tendrán en cuenta los solicitados con menor preferencia al otorgado inicialmente en listas.

Los resultados de las sucesivas readmisiones se publicarán en las fechas indicadas y en los mismos lugares y medios informativos que los resultados de preinscripción.