11/09/2022

11/09/2022

II Carrera Universitaria Pran - 13 de Noviembre

El Vicerrectorado de Ciencias de la Salud y el Servicio de Deportes organizan la carrera popular “¡Corre sin resistencia!” que promueve la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN).

Esta actividad tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos y en ella participan:

- Facultad de Medicina de Ciudad Real

- Facultad de Enfermería de Ciudad Real

- Facultad de Medicina de Albacete

- Facultad de Farmacia de Albacete

- Facultad de Enfermería de Albacete

- Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo

Estudios recientes revelan que la resistencia antimicrobiana se ha convertido en una de las principales causas de muerte en todo el mundo, por encima de enfermedades como el sida y la malaria. Hay que considerar, además, que el tratamiento de estas infecciones supone un coste añadido de 1.500 millones de euros anuales en la Unión Europea (UE), lo que extrapolado a cifras nacionales representa un coste de al[1]rededor de 150 millones de euros anuales.

Para afrontar este problema y reducir su impacto en la salud de todos, España aprobó en 2014 su Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN). Durante los años posteriores a su creación y tras formalizarse los diferentes grupos de trabajo, se han elaborado más de 60 documentos con diferentes contenidos que atienden a las seis líneas estratégicas del PRAN y están sirviendo como base para la implementación de un total de 80 medidas en todo el ámbito nacional.

Desde el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud y el Servicio de Deportes animamos a cualquier persona que quiera participar, ya que se trata de un evento deportivo abierto que no está dirigido solamente a la comunidad universitaria.

Más información e inscripciones (a partir del 5 de Octubre) en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN