Los participantes dispusieron de 100 horas para trabajar de forma ininterrumpida y presentar la mejor propuesta.

Primer premio en la IV edición de la International BIM Competition 2017 de BIMTECNIA

18/12/2017

18/12/2017

El grupo CuBIM-UCLM, formado por 23 estudiantes, profesores, egresados de la Escuela Politécnica de Cuenca y compañeros de máster y formaciones postgrado de los mismos, participaron desde las 14:00 del viernes 17 de noviembre hasta las 20:00 horas del pasado 22 de noviembre en la International BIM Competition de Valladolid, junto con otros 8 equipos nacionales e internacionales, como parte del proyecto formativo en la metodología de modelado de información de la construcción (Building Information Modeling, BIM).

Los participantes dispusieron de 100 horas para trabajar de forma ininterrumpida y presentar la mejor propuesta de desarrollo de un modelo arquitectónico y constructivo de acuerdo a las bases del concurso. http://www.bimtecnia.com/

Este año es la segunda vez que el equipo de la UCLM participa en esta Competición. En la edición de 2016 el equipo estuvo formado por componentes de la Escuela Politécnica de Cuenca (Grado de Ingeniería de Edificación) y de la Escuela de Caminos Canales y Puertos de Ciudad Real. En aquella ocasión se obtuvo el segundo premio y varios otros premios adicionales, incluido el mejor equipo universitario.

En la edición de este año el equipo ha conseguido el primer premio en este referente nacional de Competición abierta en BIM. Además, se ha conseguido el premio LUMION, una de las tres empresas patrocinadoras.

Este premio ha supuesto un respaldo definitivo a la labor que este grupo de profesores, alumnos y egresados de la Politécnica de Cuenca, junto con otros compañeros de las formaciones postgrado que han ido desarrollando procedentes de otras provincias, han venido desarrollando desde hace un año y medio aproximadamente.

Video del concurso de este año:

En este sentido, el trabajo realizado y el resultante de la competición ha permitido y permitirá definir diferentes trabajos finales de grado o de máster relacionados con esta materia. Además, esto está suponiendo hacer realidad el ambicioso plan de implantación de la Metodologia BIM en la Politécnica de Cuenca, que pretende convertirse en un referente en Castilla La Mancha para la implementación de dicha metodología al sector de la Construcción.