Órgano convocante:
Categoría: Convocatoria
Presentación Solicitudes: del 10/11/2022 al 29/11/2022
Fecha Resolución:

Convocatoria CONECTA de la Fundación "la Caixa": de la investigación a la práctica social

El Observatorio Social de la Fundación “la Caixa” realiza la 2ª convoca ayudas con el objetivo de promover la relación y el trabajo conjunto entre el ámbito de la investigación y el de la práctica (sector social y administración pública) y aumentar el impacto social de los dos ámbitos.

Características: las propuestas presentadas deberán estar relacionadas con el bienestar y la salud mental en España. Los proyectos seleccionados recibirán una dotación de hasta de 80.000 euros (impuestos, gastos indirectos y cánones, si los hubiere, incluidos) para cada proyecto. Se requiere un mínimo de dos organizaciones colaboradoras (una del ámbito de la investigación y otra del de la práctica), y cada organización colaboradora deberá aportar como mínimo una persona al equipo de trabajo y designar a un representante en el caso de que en su equipo haya más de una persona.

Beneficiarios: La convocatoria se dirige a organizaciones del ámbito de la investigación y de la práctica, con sede y actuación en España, que formen equipos mixtos dispuestos a impulsar conjuntamente un proyecto de investigación con un objetivo común que produzca un impacto social positivo.

En el ámbito de la investigación pueden participar:

• Universidades
  • Organizaciones vinculadas a una universidad
  • Organizaciones inscritas como centros de investigación en algún registro público
  • Organizaciones que incluyan la investigación en sus estatutos

En el ámbito de la práctica pueden participar:

• Organizaciones del Tercer Sector Social o de la Economía Social, incluyendo también las organizaciones de segundo nivel o superior.
  • Administraciones públicas u otros entes públicos locales, supramunicipales, autonómicos o estatales.

Gastos elegibles: todos los gastos necesarios para la investigación, como gastos de personal, de extracción y tratamiento de datos, desplazamiento, dietas y alojamientos o infraestructuras, entre otros. No se contemplan gastos asociados a la implementación de intervenciones. Los gastos indirectos no pueden superar el 10% de los gastos directos.

Presentación de las solicitudes: Las propuestas se podrán presentar hasta las 14.00 (hora de Europa Central) del 1 de diciembre de 2022 en ''la Caixa'' Foundation (fundacionlacaixa.org). El plazo interno en la UCLM será el 29 de noviembre.

Resolución de la convocatoria: prevista para mayo 2023.

Mas información en Convocatoria Conecta: de la investigación a la práctica social - 2ª edición - El Observatorio Social - Fundación "la Caixa" (fundacionlacaixa.org)

Consultas a : observatoriosocial@fundacionlacaixa.org y en la UCLM a angel.garcia@uclm.es

Bases de la Convocatoria