Descripción del curso
Se trata de un study abroad promovido por la Universidad de Castilla-La Mancha en Gestión Turística para los alumnos de la Chongqing Business Vocational College (CQBVC). El curso se impartirá en lengua castellana por el profesorado de la UCLM.
El programa se impartirá en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha y en la School of Culture and Tourism de la Chongqing Business Vocational College. Según sea designado por ambas partes, ofertándose tanto a estudiantes de grado como de posgrado de la Universidad de Chongqing Business Vocational College.
Programa académico
El programa del curso se estructura en los siguientes cursos en materia de gestión turística, todos ellos equivalentes a 2 créditos ECTS cada uno y un total de 40 horas lectivas de clase, distribuidas en dos semanas (clase de lunes a jueves de 9:00 a 14:00), cada curso se impartirá de forma independiente:
1 .- MARKETING TURÍSTICO
Incluye los siguientes módulos: e-marketing y redes sociales en turismo, financiación turística, investigación de mercados y marketing turístico.
2 .- ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
Incluye los siguientes módulos: creación de empresas turísticas, fundamentos de administración de empresas, economía del turismo y planificación y gestión del turismo.
3 .- GESTIÓN TURÍSTICA
Incluye los siguientes módulos: gestión turística, entorno económico turismo, big data en turismo y estadística para turismo.
4 .- CULTURA, COSTUMBRES Y LENGUA ESPAÑOLA
Incluye los siguientes módulos: turismo y patrimonio cultural, las relaciones interpersonales en el mundo actual y turismo español.