becas y ayudas

Becas y ayudas a estudiantes

Apoya a los estudiantes que no puedan proseguir sus estudios por falta de recursos económicos.

La crisis económica y los efectos de la pandemia ha impulsado a la Universidad de Castilla-La Mancha a abordar nuevas iniciativas para apoyar a los jóvenes que no pueden continuar con sus estudios por la falta de los recursos económicos en su ámbito familiar.

En ese marco, la UCLM convoca cada año Becas para estudiantes en situaciones especiales para ayudar a los alumnos que no pueden proseguir su carrera como consecuencia de la situación económica familiar.

La UCLM tiene una especial sensibilidad ante casos singulares de estudiantes que precisan de un apoyo especial. Existen realmente situaciones críticas, de estudiantes que no transmiten su gran preocupación porque no pueden pagar su matrícula y no tienen beca. Familias que han perdido sus pequeñas empresas donde trabajaron y viven con pequeños ingresos, situaciones sobrevenidas como fallecimiento de la persona sustentadora principal de la familia, desempleo, enfermedad o accidente grave de algún miembro de la unidad familiar.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), consciente de que, por diversas circunstancias, puede haber estudiantes con una situación económica complicada que les ocasione serias dificultades para continuar con sus estudios universitarios, establece anualmente una línea de ayudas excepcionales para evitar, en la medida de lo posible, el abandono de los estudios por razones económicas. Aquí puedes ver la última convocatoria de Becas de para estudiantes en situaciones especiales

CONTRIBUYE A LA EDUCACIÓN DE MILES DE ESTUDIANTES