Planes de investigación

L

os planes de investigación responden a la necesidad de establecer mecanismos de financiación básica y flexible para los proyectos e investigación que contribuyan a incrementar la excelencia y el liderazgo científico y tecnológico, impulsar el liderazgo empresarial, fomentar el talento y orientar las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) hacia los retos sociales.

Los centros e institutos de investigación y los departamentos universitarios a través de sus grupos investigadores son los potenciales beneficiarios de esta financiación en régimen de concurrencia competitiva y conforme a los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, lo que exige, como punto de partida, efectuar la correspondiente convocatoria.

Para la Universidad de Castilla-La Mancha, tanto los planes propios de investigación, como las convocatorias adicionales han de satisfacer la obligación de la institución académica de contribuir al avance del conocimiento y del desarrollo tecnológico, la innovación y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el progreso económico y social y el desarrollo responsable equitativo y sostenible, especialmente en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.